Que león soy , mascaras


¡Eres un león!

Fuerte, valiente y todo un líder nato que no teme tomar las riendas de su vida cada vez que sea necesario. Podrías enfrentarte al mundo entero para conseguir lo que quieres, pero no te dejas llevar ciegamente por la ambición sino que siempre evalúas el entorno antes de actuar, finalmente hay que usar la inteligencia y no solo la fuerza.

Tienes un carácter algo solitario que te permite actuar con independencia y sin ataduras emocionales, te cuesta comprometerte a nivel sentimental pero cuando lo haces entregas la misma energía que siempre das en otros aspectos de tu vida.

Luchar constantemente es una de tus mejores cualidades y nadie sabe más cómo conseguir lo que desea que tú mismo. ¡Ve a por ello!



MASCARAS 

¿QUE SON?

Una máscara o careta es una pieza normalmente adornada que oculta total o parcialmente el rostro. Las máscaras se han utilizado desde la antigüedad con propósitos ceremoniales y prácticos.

La máscara es una forma de disfraz que se suele llevar encima o delante de la cara para ocultar la identidad de una persona y establecer otro ser. Esta característica esencial de ocultar y revelar personalidades o estados de ánimo es común en todas las máscaras.

  1. PERSONALIDAD EVASIVA

Está mascara consiste en no involucrarse en ninguna actividad ni asumir responsabilidades. Estas personas encuentran siempre una excusa y parece que no les preocupa nada. Se trata de una de las máscaras más comunes en los adolescentes que tienen una batalla interna y un cúmulo de inseguridades.

  1. EL VICTIMISTA

Ante la ansiedad, la baja autoestima o el miedo, estas personas se protegen haciéndose la víctima. Culpan de todo lo que les ocurre a los demás. Lo que buscan estas personas es llamar la atención generando lástima. Se trata de la máscara de personalidad más común en la sociedad.

  1. AGRESIVIDAD

La personalidad agresiva suele ocultar soledad, afecto no recibido o emociones mal gestionadas. Es muy frecuente en niños, que emplean la agresividad para comunicarse con sus padres o compañeros en el colegio. Con ayuda de herramientas y ayuda psicológica es una máscara fácil de desactivar.

  1. HUMOR

Son personas que hacen del humor su mecanismo de defensa. La risa es su método para olvidarse de sus problemas internos que no saben solucionar.

  1. PERFECCIONISTA Y CONTROLADOR

Generalmente aquellas personas que han sufrido una crianza autoritaria se colocan esta máscara para tapar sus inseguridades. Estas personas necesitan hacerlo todo bien, sin cometer fallos. Pero el exceso de control y perfeccionismo puede acarrear muchos problemas mentales.

  1. PERSONALIDAD COMPLACIENTE

Se trata de la máscara más frecuente en aquellas personas que necesitan reforzar su autoestima y sentirse valiosos para los demás. En este caso la persona hace todo para complacer a los demás, olvidándose de si mismo por completo.

  1. PERSONAS SOCIALES

Esta máscara es común en personas con miedo a la soledad y al abandono. Tratan de hacer toda su vida acompañados de otras personas. Necesitan contacto social continuo.

  1. CONFORMISTA

Son personas que se adaptan a cualquier situación, todo les parece bien. Carecen de iniciativa y se dejan llevar por las situaciones o por las personas que les rodean. En el interior de esas personas se esconde tristeza, falta de confianza e inseguridad.

  1. EL SARCÁSTICO

Las personas que se esconden en esta máscara usan el sarcasmo para hacer daño a otras personas. Buscan infravalorar al resto con comentarios dañinos de burla o crítica.

Comentarios